Cuajimalpa aplica filtros de honestidad a funcionarios

México.- Como parte de las acciones para impulsar la agenda del Sistema Nacional Anticorrupción, la Alcaldía Cuajimalpa, implementó Filtros de Honestidad, Integridad y Permanencia (FHIP´s), para convertirse en la primera demarcación de la Ciudad de México en echar mano de este mecanismo.

A través del Comité de Administración de Riesgos y Evaluación de Control Interno, la Alcaldía que encabeza Adrián Rubalcava Suárez, aprobó el pasado 29 de octubre este plan para impulsar la agenda del Sistema Nacional Anticorrupción.

La alcaldía inició con cursos de capacitación especializados en Seguridad Nacional y Confianza dirigidos a los servidores públicos, los cuales son impartidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las instalaciones del Colegio de Defensa Nacional como parte del reforzamiento de esquemas de selección de personal.

El Seminario Introductorio de Seguridad Nacional, que cursaron 34 servidores públicos: directores generales, directores de área y el propio Alcalde, está dividido en 10 módulos con modalidad presencial y en línea.

El temario consiste en Introducción a la Seguridad Nacional, Aspiraciones, Intereses y Objetivos Nacionales, Antagonismos, Seguridad Interior y su vinculación a la Seguridad Nacional, Defensa Exterior y su vinculación con la Seguridad Nacional, Defensa Nacional, Campos del Poder Nacional, Inteligencia Estratégica, Planeación Estratégica y Sistema de Seguridad Nacional.

Con estos nuevos procesos de selección, Cuajimalpa y la Coordinación General de Evaluación, Modernización y Desarrollo Administrativo de la Ciudad de México, realizarán la Evaluación de Funcionarios Públicos, a Personas Aspirantes y Servidores Públicos a ocupar un puesto de estructura y prestadores de servicios homólogos en la Administración Pública del Gobierno local.

Asimismo, se aplicarán evaluaciones trimestrales a todos los trabajadores de esta Alcaldía, sin excepción alguna, dividiendo la evaluación en dos grupos: cargos expuestos (56) y no expuestos (95), para que el personal brinde un servicio de calidad y se elimine cualquier posible acto de corrupción.

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