Cuastecomates, playa incluyente de Jalisco, se renueva para brindar una mejor experiencia

México.- Con el objetivo de brindar a las personas con discapacidad y sus acompañantes una experiencia más cómoda y segura, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con el gobierno municipal de Cihuatlán, realizó importantes mejoras en el andador de la playa Cuastecomates, primera incluyente del estado.

A consecuencia de las condiciones ambientales a las que está expuesto, el andador que utilizan las personas con discapacidad para acceder a la playa se encontraba deteriorado y requería de una urgente restauración.

Para garantizar su durabilidad, resistencia y buena calidad, se decidió utilizar plastimadera, un material ecológico 100% reciclado del plástico, para el que se utilizaron alrededor de 37 mil kilogramos de este material y así evitar que terminara en ríos, mares y lagos.

Además, al no usar madera natural, se evitó la tala de 30 árboles tipo pino, con medida de 40 cm de diámetro y 25 metros de alto (basados en los datos que arroja la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales -Semarnat).

El secretario de Turismo estatal, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido, dijo que con estas acciones Jalisco se coloca a la vanguardia de los destinos turísticos a nivel nacional e internacional, al combinar el turismo incluyente con el turismo sostenible, así como demuestra la toma de decisiones de un gobierno resiliente y responsable.

Una de las ventajas del material utilizado en el andador es que tiene mayor resistencia que la madera y cuenta con más de 90 años de garantía; no alimenta plagas, polillas o termitas, no se pudre ni se oxida.

La plastimadera es un material impermeable, que no se hincha ni se expande; tiene buen aislamiento térmico y no se astilla, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a los turistas que visiten esta playa conforme lo permita la pandemia de Covid-19.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar