Cuidado! Roban contraseñas y datos bajo el señuelo de Disney Plus

México.- La compañía de seguridad ESET advirtió sobre una campaña maliciosa distribuida a través de falsos anuncios de Facebook que roba la identidad de Disney +. Los anuncios contienen un enlace que envía a los usuarios a un sitio que busca robarles información sensible.

El anuncio que se muestra en la red social intenta hacer creer a las víctimas que se trata de una publicidad legítima de Disney +, el servicio de streaming online de Disney, que anuncia la supuesta llegada al país del servicio para captar la atención de los usuarios.

“A pesar de utilizar un servicio legítimo, como es Facebook, el usuario debería prestar particular atención al dominio al cual se le invita a ingresar. De esa manera puede identificar rápidamente que no se trata del sitio oficial de la compañía.”, comentó Luis Lubeck, Especialista de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

Luego de analizar la información sobre la página de Facebook desde la cual se lanzó el anuncio, el Laboratorio de ESET identificó que la misma fue creada esta semana.

Dado el tamaño de una compañía como Disney, cuya identidad se suplanta, es probable que el usuario pueda encontrar información sobre este tipo de acciones en la página oficial y en todos los perfiles verificados de las distintas redes sociales, indicó.

"Por lo que el anuncio de su lanzamiento no estaría únicamente en un micrositio de estas características y con tan poca información", alertó.

En ese sentido, ESET aconsejó que los usuarios tengan presente que, ante la más mínima duda de la legitimidad de una oferta o beneficio, no deben hacer clic en un enlace que aparezca en un contexto sospechoso, sobre todo si se trata de un mensaje que llega de manera inesperada.

En caso de observar un anuncio sobre un producto o servicio de interés, recomendamos verificar su procedencia y buscar más información en el sitio oficial. Por otra parte, si ya fuiste víctima y compartiste información personal, debes modificar tus credenciales de acceso y comunicarte con tu banco, afirmó.

BTM

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