Cuidado con los fraudes durante El Buen Fin

México.- El Buen Fin y la Navidad son las temporadas con mayor número de transacciones online, lo que incrementa también el riesgo de caer en una operación fraudulenta.

Y es que, cuatro de cada 10 consumidores mexicanos han sido víctimas de fraude electrónico los últimos dos años, aseguró Hocelot, compañía deep tech líder española.

Resaltó que contar con soluciones de prevención activas en plataformas de e-commerce que detecten en tiempo real las posibles compras fraudulentas y las bloqueen, reduce el fraude hasta en un 87 por ciento.

Antonio Camacho, Fundador de Hocelot, señaló que las compañías de e-commerce deben de estar alerta a las ciber-amenazas de manera más habitual y prestar atención a cuentas falsas y correos de un solo uso.

Resaltó que de acuerdo con cifras de la Condusef, los delitos cibernéticos entre 2017 y 2018 aumentaron 74 por ciento.

Para prevenir las pérdidas derivadas del fraude digital, Hocelot, desarrolló una solución específica para e-commerce, mediante el análisis de datos en tiempo real, indicó.

La compañía analiza esas pequeñas píldoras de información que proporciona un cliente para detectar una operación potencialmente fraudulenta y bloquearla, evitando así que pueda efectuarse ninguna acción engañosa al comercio.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar