Débil, demanda de viajes internacionales a inicio de año

México.- Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que por efectos de la pandemia del Covid-19, la demanda de viajes a nivel global permaneció muy débil en enero del presente año, por lo que algunos países muestran reducciones importantes en la llegada de turistas internacionales.

De esta manera, en tanto que México resintió una reducción de 49.3 por ciento en su llegada de turistas internacionales, en comparación con enero de 2020, cuando aún no se declaraba la pandemia.

Así, Tailandia registró una caída de 99.8 por ciento; Austria, de 98.5 por ciento; Argentina, de 97.5 por ciento; Alemania, de 92.3 por ciento: Turquía, de 71.4 por ciento; y España, de menos 89.5 por ciento.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, indicó que durante el primer bimestre de 2021, a nuestro país llegaron 3.5 millones de turistas internacionales, que dejaron una derrama económica de mil 555 millones de dólares, de los cuales 1.2 millones de pasajeros llegaron vía aérea.

Asimismo, en el primer bimestre de 2020, México registró el arribo de 7.6 millones de turistas provenientes del extranjero, con una derrama económica de cuatro mil 245 millones de dólares. De éstos, por vía aérea llegaron 3.7 millones de turistas.

Añadió que en el periodo enero-febrero de 2021 el gasto medio de los turistas fronterizos que ingresaron a México en automóvil fue de 72.5 dólares; en tanto que el de los peatones fue de 59.8 dólares.

Mientras que en el periodo enero-febrero de 2020 el gasto medio de los turistas fronterizos que se internaron en automóvil ascendió a 64.4 dólares y el de los peatones a 53.8 dólares.

A su vez, a febrero del presente año, el saldo de la Balanza Turística arrojó un saldo positivo de mil 214 millones de dólares; mientras que el año pasado en el mismo periodo el saldo fue de tres mil 182 millones de dólares.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar