Decepciona a los mercados el “Día de las Baterías” de Tesla: eToro

México.- Después de ser promocionado por el CEO Elon Musk en el período previo, el "Día de la batería" de Tesla decepcionó a los inversionistas, ya que las innovaciones reveladas quedan a años de distancia, aseguró Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Las acciones de la empresa cerraron el día con una caída de 5.6 por ciento y retroceden hoy otro 5 por ciento, llevando a la acción por debajo de los 400 dólares, después de que Musk aclarara que algunas de las tecnologías mostradas están "cerca de funcionar" y requieren "mucho trabajo de aquí para allá".

Los anuncios clave del día incluyen una línea de tiempo esperanzadora sobre el software de conducción autónoma completa (en comparación con la promesa de Musk el año pasado de tener un millón de taxis autónomos en la carretera para fines de 2020).

Además del plan de Tesla para manejar más producción propia de baterías, una célula de batería más barata y nuevas tecnologías de producción, dijo Vettese.

Musk también reveló que la firma tiene más de 600 mil reservaciones para su Cybertruck, y que anticipa que los avances de la batería permitirán a Tesla producir un vehículo de 25 mil dólares en unos tres años. 

Por otra, señaló que las firmas de consumo y tecnología lideraron un día positivo para las acciones estadounidenses, rompiendo una racha de pérdidas de varios días.

En el S&P 500, el sector de consumo discrecional fue el mayor ganador. con un alza de 3 por ciento, mientras que el sector de tecnología subió 1.7 y el de servicios de comunicaciones 1.9 por ciento.

Twitter y Amazon lideraron el índice, agregando un 7.1 y 5.7 por ciento respectivamente. Amazon saltó después de una calificación mejorada de los analistas de Bernstein, quienes la subieron a Sobreponderar.

BTM 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar