Descubre los atractivos turísticos de Nezahualcóyotl

México.- El municipio de Nezahualcóyotl, que lleva su nombre en honor del gran poeta prehispánico y que significa “Coyote que ayuna”, tiene sus orígenes a partir del siglo XIV y que sus habitantes, por la influencia de la cultura tolteca, consolidaron dos grandes señoríos: el mexica en la ciudad de Tenochtitlán y el acolhua en Texcoco, donde nació Acolmiztli-Nezahualcóyotl.

Nezahualcóyotl es considerado el más grande arquitecto que construyó teocallis, palacios, jardines, acueductos y una mansión de recreo en Tezcuitzinco, donde edificó una valla para separar las aguas saladas de las dulces.

Entre los principales atractivos turísticos se encuentra el Teatro-Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el cual forma parte del complejo de la Plaza de la Identidad y es considerado como uno de los recintos culturales más importantes a nivel estatal por su diseño vanguardista.

Este lugar cuenta con área de exposiciones, escenario, palcos, espacio para orquesta, camerinos, cabina, taquilla, vestíbulo, cafetería, sanitarios, bodega, oficinas administrativas y un estacionamiento subterráneo, además de espacios para impartir talleres como danza, teatro y música.

También ofrece a sus visitantes un Zoológico, Parque del Pueblo, el cual cuenta con diferentes áreas verdes que lo convierten en el pulmón más importante del municipio.

Durante la etapa más crítica de la pandemia se unieron seis nuevas especies animales, dos lobos canadienses, dos halcones caracara, una osa canadiense y una lechuza de campanario.

El Parque de Fuentes Kennedy es uno de sus principales atractivos, su increíble espectáculo de luz y sonido que se vuelve una experiencia única al combinarlo con una sesión de fuentes danzantes, además cuenta con diferentes actividades recreativas para chicos y grandes, área de comida y juegos infantiles para pasar una tarde en familia.

Nezahualcóyotl se caracteriza por contar con más de 50 parques al aire libre, cada uno de ellos ofrece diferentes alternativas para realizar actividades culturales, deportivas y artísticas, la mayor parte de los parques permite realizar deportes como atletismo, futbol, basquetbol y frontón.

Un lugar de recreación es el Parque Acuático El Pulpo, un punto turístico preferido por los habitantes locales; opera con 25 metros de agua cúbicos que ofrecen atracciones para chicos y grandes, en este lugar podrás descansar y refrescarte del sol en verano.

Finalmente, uno de los puntos más emblemáticos de este municipio es el monumento al “Coyote en ayuno”, una estructura de metal de más de 40 metros de altura y más de 300 toneladas de peso, realizada por el artista Enrique Carbajal “Sebastián”.
 

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar