Despega el comercio electrónico con la pandemia

México.- Durante 2020 las compras en plataformas digitales -que antes eran algo atípicas- crecieron de 1.0 a 5.0 por ciento y se realizaron 350 mil transacciones en e-Commerce de lo que va del año, contra 120 mil en el mismo periodo del año pasado.


Se trata de tres veces más transacciones, lo que representa un valor de crecimiento de cinco veces más, de acuerdo con datos de Up Sí Vale.


Refiere que el impacto en los diferentes giros de negocio fue claro: las compras con tarjetas digitales de Up Sí Vale en marketplaces como Rappi, Cornershop y Mercado Libre crecieron más de mil por ciento.


Le siguieron pagos de servicios y telecomunicaciones (agua, luz, teléfono, internet) con un aumento de entre el 70 y 80 por ciento y los gastos en médicos, hospitales y farmacias subieron su ticket promedio entre un 30 y 40 por ciento. 


En contraste, los sectores en donde se registró una disminución en las transacciones fueron: gasolineras y restaurantes, debido a las restricciones de movilidad de la contingencia.


La compañía refirió que las necesidades cambiaron, por ello uno de los productos de Up Sí Vale con mayor éxito fueron las tarjetas de Incentivos que crecieron un 30 por ciento. 


Al ofrecer una opción de compra más amplia, fue posible apoyar con ellas a los empleados en lo que puntualmente necesitaban. 


Por ejemplo, su versión digital de Oficina en Casa permitió a los colaboradores solventar gastos derivados por trabajar desde el hogar y comprar todos los artículos de oficina necesarios para adaptarse a este nuevo formato, anotó.  


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar