Destacan artesanías en Pabellón del Edoméx en Tianguis Turístico 2022

México.- Con un pabellón a la altura de su riqueza turística, el Estado de México inauguró sus actividades en el Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, Guerrero, a través del cual se busca el fortalecimiento del sector al estrechar lazos de colaboración.

Después de la inauguración, en la que Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal, detalló que en esta edición 46 del Tianguis Turístico se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en conjunto representan 95 por ciento de los mercados emisores internacionales que visitan el país.

Además, hay mil 011 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento y se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística de México.

Este año, el Estado de México está representado por una delegación de 36 personas, encabezados por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, y Aurora Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo.

Destaca la presencia de artesanas y artesanos, representantes de los 10 Pueblos Mágicos, Agencias de Viajes y Tour Operadores mexiquenses.

Asimismo, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera del Edoméx, la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Edoméx, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca y servidores públicos de la Secretaría de Cultura y Turismo.

En el estand de la entidad mexiquense, artesanas y artesanos trabajan en sitio para mostrar su talento, creatividad e identidad, donde destaca la participación de Asael Castillo Serrano, con alfarería de Metepec (Árboles de la vida), Julio César Gómez Hernández, con textiles de Calimaya (rebozos y accesorios), Jairo Aguilar Castillo, con mezcal de Tenancingo, y Alma Rosy Sánchez Tapia, con orfebrería y joyería de San Felipe del Progreso (filigrana en plata).

Hasta el 25 de mayo se promoverá la riqueza turística de la entidad, conformada por sus 10 Pueblos Mágicos, 23 Pueblos con Encanto, cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la belleza de sus 13 ramas artesanales, así como atractivos turísticos de manera segmentada, ofreciendo información específica sobre Turismo de Romance, Experiencias de Aventura, Actividades en el Valle de Teotihuacán, Gastronomía Prehispánica y Colonial.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar