Destinos de Guanajuato se preparan para tener un buen verano

Luego de meses extremadamente complicados para el turismo, las autoridades de Guanajuato confían en que el verano será una buena temporada para la reactivación del sector en los diferentes destinos de la entidad. 

De acuerdo con Jorge Cabrejos, encargado de la Subsecretaría de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, las vacaciones de Semana fueron una luz para el estado, ya que, para los momentos que se viven, hubo buena respuesta por parte de los visitantes.

“En el pasado periodo vacacional tuvimos entre un 20 y 30 por ciento de ocupación hotelera
en este regreso; después de haber vivido niveles bajos el año pasado, esto nos da la confianza porque nos permite prepararnos de cara al verano”, apuntó.

A partir de los resultados que se obtuvieron en este periodo, en entrevista con BTM, se dijo confiado de que en el verano próximo los turistas del centro-occidente del país encuentren en los atractivos de Guanajuato una opción para disfrutar de las próximas vacaciones.  
 
“En Semana Santa la gente pudo comprobar cómo llevamos a cabo la ejecución de los protocolos sanitarios, y eso repercutirá para que en los periodos posteriores, como el periodo de verano, puedan tener esa seguridad ya vivida, ya comprobada, obviamente sin bajar la guardia porque la pandemia todavía no termina”, dijo Jorge Cabrejos.

Para ello, señaló, se continúa trabajando en la implementación de todos los protocolos establecidos por las diferentes autoridades y que incluyen una afluencia controlada en los diferentes espacios, así como atendiendo todas las medidas sanitarias que permitan tener seguros a los visitantes. 

Además, dijo que en esta etapa de reactivación del turismo será importante que los turistas planeen con tiempo sus visitas, para poder garantizar su estancia en los hoteles, museos y en otros espacios donde la visita es controlada.  

En abril pasado, la Secretaría de Turismo de Guanajuato lanzó en redes sociales la campaña turística “Y tú, ¿tú qué vas a hacer?”, con el fin de reactivar la actividad turística de la entidad a través de la promoción los destinos de cultura, romance, aventura, gastronomía, entre muchos otros que tiene la entidad. 

Guanajuato cuenta con seis Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Comonfort, Yuriria y Salvatierra, así como las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende.

Atendiendo las medidas sanitarias, el público también puede visitar las cinco zonas arqueológicas: Peralta, en Abasolo; Plazuelas, en Pénjamo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; Arroyo Seco, en Victoria. Además, los dos santuarios: Cubilete de Cristo Rey, en Silao; y Atotonilco, en San Miguel de Allende.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar