Documental busca concientizar sobre problema oculto en prohibición de plásticos

México.- Alejandra Ramos Jaime, economista y fundadora del movimiento #LaSoluciónSoyYo, alista la presentación del documental “El verdadero problema oculto detrás de la prohibición de plásticos”, el cual muestra el trasfondo en torno a los desechos que terminan en el medio ambiente.

De acuerdo con la activista, la prohibición del plástico no es la solución, pues el problema real son todos los residuos que terminan de manera indiscriminada en las calles y medio ambiente, resultado de la corrupción, ineficiencia e indiferencia, lo que hace que la situación persista.

La verdadera problemática, dijo, es el mal manejo de los desechos que no se gestionan de manera adecuada “mientras que el 87 por ciento de los destinos de disposición final de residuos son tiraderos a cielo abierto y más de 16 mil toneladas no se recolectan diariamente”.

No es la primera vez que Ramos Jaime busca concientizar que los plásticos no son los culpables como intentan convencer algunos, pues ha publicado artículos en Wellington y en la American Chamber Of Commerce of Mexico: “Prohibir el plástico es mala idea”, y “La culpa no era del plástico”, para la plataforma de la Fundación para la Educación Económica FEE.org/es.

La también conferencista ha manifestado en entrevistas que la contaminación de plásticos sólo representa el 11 por ciento de los residuos que desechamos en el país, de tal forma que las autoridades han ignorado el problema de raíz.

A través del siguiente link se puede ver un avance del documental: https://www.youtube.com/watch?v=jNwsXwabdG0

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar