Donald Trump va de nuevo contra empresas chinas

México.- La orden ejecutiva que prohíbe a los inversionistas de Estados Unidos tener acciones en compañías que pudieran tener exposición al ejército chino, que firmó el presidente Donald Trump, afectará más de 30 empresas chinas, incluidas China Mobile y China Telecom, que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro, destacó que de entrada, las acciones en Asia cayeron, con el Nikkei abajo 0.5 por ciento en Japón y el Hang Seng de Hong Kong con 0.3 por ciento.

En contraste, dijo, las bolsas de Europa y Estados Unidos muestran alzas ligeras. En los primeros minutos de la mañana, el humor vuelve a volcarse hacia las acciones que han perdido más en el año a causa de la pandemia.

Destacó que Walt Disney, American Express, Honeywell, Boeing, iban al alza mientras Cisco saltaba más de 6 por ciento, luego de superar las expectativas en su reporte trimestral.

Vettese señaló que las fricciones entre Estados Unidos y China se están enfocando únicamente entre las acciones afectadas, sin extenderse por el resto del mercado.

Mientras que el oro, que se detuvo para respirar después de un repunte de más de 25 por ciento este año, también subió a 1,876 dólares durante la noche.

Indicó que las empresas de valor que habían estado recibiendo impulso después de las noticias de vacunas del lunes de Pfizer retrocedieron el jueves, con el sector energético del S&P 500 en una caída de 3.4 por ciento y el sector financiero con 1.7.

Sin embargo, en los primeros cuatro días de la semana, las acciones de valor recuperaron algo de terreno frente a sus contrapartes de crecimiento. El ETF iShares S&P 500 Value de BlackRock ganó 3.8 por ciento entre el cierre del viernes pasado y ayer, mientras que el ETF iShares S&P 500 Growth perdió 1.1.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores abrió este viernes con una ligera alza de 0.08 por ciento, en su principal indicador bursátil.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar