Egresados del Tec crean repelente para mantener limpios los hogares con mascotas

Ricardo Murguía, egresado de la Licenciatura en Arquitectura del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, y su hermano Walter Murguía, egresado de la Maestría en Sistemas Ambientales del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, crearon el repelente natural ¡Ahí No!, con el fin de evitar que los perros y gatos hagan sus necesidades en cualquier lugar de la casa. 


“La historia comienza en la casa, cuando Walter nos trajo un perrito. Los repelentes que compramos no funcionaron, de ahí nos percatamos que nuestro perro era único, así que nos pusimos a trabajar en un repelente especial para él, en ese momento nace ¡Ahí No! Su mezcla de aceites esenciales y extractos vegetales permite a la mascota aprender y tomar mejores decisiones, generando cambios conductuales de fondo”, explicó Ricardo Murguía. 


Los hermanos Murguía presentaron su modelo de negocios en Shark Tank, el ‘tanque’ más famoso de México, donde lograron conquistar al “tiburón” Marcus Dantus, experto en desarrollo de startups y quien los acompañará en el desarrollo de su compañía Señor Dog y del producto ¡Ahí No!, con lo que buscarán tener un crecimiento exponencial para ayudar a las familias mexicanas.


“A partir de nuestra formación académica, hemos podido desarrollar una empresa llamada Señor Dog, en donde ofrecemos nuestros productos de manera personalizada, porque no todas las mascotas son iguales. Con nuestro trabajo, a la fecha, hemos ayudado a más de 20 mil clientes -que incluyen dueños de mascotas, entrenadores y veterinarios- y nos hemos convertido en líderes de venta en línea en la categoría de productos para mascotas”, señaló Walter Murguía.


Actualmente, los empresarios mexicanos cuentan con oficinas en Ciudad de México y Monterrey, así como venta en línea a través de senordog.mx y otras plataformas de comercio electrónico; además, el público los puede encontrar en su cuenta de Facebook: @senorgod.mty, y de YouTube: señorDog y señorCat. 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar