El Buen Fin dejará derrama económica por más de 118 mil mdp

México.- Para la edición 2019 de El Buen Fin, la Concanaco-Servytur incrementó en más de 15 por ciento el número de empresas que solicitaron registrarse al programa en las cámaras de comercio del país, al pasar de 69 mil 466 en 2018 a más de 80 mil.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que esas 80 mil empresas representan a 175 mil establecimientos, contra los 148 mil 884 que participaron en 2018.

Destacó que las expectativas son muy positivas, y los participantes, a menos de 24 horas de iniciar el llamado “fin de semana más barato del año”, confían en obtener una derrama superior a 118 mil millones de pesos, un incremento de 5.0 por ciento respecto a los 112 mil 400 millones del año anterior.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, López Campos aseguró que con este evento, los empresarios refrendan el compromiso de seguir fortaleciendo este programa empresarial de comercio, servicios y turismo, en beneficio de los consumidores y los sectores productivos del país. 

“La Concanaco Servytur confía en la solidaridad de los mexicanos que identifican a El Buen Fin como la mejor oportunidad del año, para adquirir bienes y servicios con las mejores ofertas y descuentos, así como promociones al pagar con tarjetas de crédito o débito”, anotó.

El líder empresarial subrayó que El Buen Fin es un programa que, además de permitir comprar más con menos dinero, promueve la cultura del consumo responsable y así se promueve en las 256 cámaras de comercio, y sus 650 delegaciones, en las 32 entidades del país.

Puntualizó que a este programa se han sumado algunos gobiernos estatales y municipales con descuentos y promociones en el pago de algunos servicios, multas y recargos.

“Con mucho entusiasmo y optimismo iniciaremos en el primer minuto de este viernes 15 de noviembre esta fiesta comercial, que con las ventas que se prevé obtener de más de 118 mil millones de pesos, será tres veces mayor a la que se obtuvo en la primera edición que se realizó en 2011”, acentuó.

Sobre este evento comercial, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, anunció que visitará las ciudades de Mérida, Guadalajara y Monterrey para verificar el desenvolvimiento de El Buen Fin en estas importantes plazas comerciales de México.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar