El ferrocarril será impulsor del crecimiento sostenido del transporte intermodal

Ante la falta de operadores y el alza en el precio de la gasolina, el ferrocarril se perfila como impulsor del crecimiento sostenido del transporte intermodal durante los próximos años, así lo explicó Jocelyn Romero, Directora de Multimodal Solutions Cargo, en el marco del cuarto aniversario de la compañía.


La directiva señaló que, ante el déficit de operadores y las condiciones de seguridad del país, hay “oportunidades reales” para movilizar por ferrocarril una buena parte de la carga del autotransporte, de manera paulatina.


Detalló que un ferrocarril intermodal puede trasladar una carga equivalente a la de 220 tractocamiones, además de que este medio de transporte registra una menor siniestralidad comparado con el autotransporte.


En este sentido, indicó que el ferrocarril permite recorrer grandes distancias y trasladar altos volúmenes de carga con un menor uso de combustible, lo que se traduce en una disminución de costos del 20 por ciento, en el caso del corredor InterPacífico, así como en una reducción considerable de las emisiones de carbono, lo que lo convierte en un transporte más sustentable.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar