El mundo consumirá 19 por ciento menos petróleo por coronavirus

México.- La epidemia del coronavirus en China provocará que el consumo de petróleo disminuya 19 por ciento este año,  aseguró hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El organismo advierte de que el impacto de esta crisis de salud ha añadido incertidumbres sobre la marcha de la economía global.

"La principal razón tras esta revisión del crecimiento de la demanda y, por tanto, de la demanda de crudo de la OPEP, es el brote de coronavirus y su esperado impacto en la demanda de petróleo de China y, por extensión, del mundo", apuntó.

Por ello, redujo el incremento previsto del consumo global de crudo en 230 mil barriles diarios, dejando el aumento final en menos de un millón de barriles por día.

Señaló que en los últimos años, el combustible para transporte, en especial el de aviación, ha sido un factor importante para el crecimiento de la demanda china, pero el brote de coronavirus afectará inevitablemente la demanda de petróleo, en especial en la primera mitad de 2020.

La epidemia detectada en China, que ya se ha propagado a otros países, ha propiciado más de mil personas muertas.

El aumento de la incertidumbre sobre el impacto real del virus sobre el crecimiento mundial, llevó el lunes al barril de crudo Brent del Mar del Norte, a su nivel más bajo en un año. 

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar