Elección en Georgia mantendrá en vilo a los mercados financieros

México.- Las bolsas de valores en Estados Unidos abrieron con ligeras pérdidas, con el Dow Jones cayendo 0.29 por ciento, luego de que sigue en un pico de infecciones por Covid-19, y su ritmos de vacunación está aún por debajo de esta nueva ola de contagios.

Estados Unidos se envuelve en noticias políticas sobre las elecciones en Georgia, que definirán si el Senado tiene mayoría republicana o demócrata en los próximos años, aseguró Edoardo Fusco, asesor de inversiones de la plataforma de inversiones eToro.

Resaltó además el impacto de la filtración de una grabación en donde el presidente Donal Trump presiona al secretario de Estado de Georgia para “encontrar” los votos que faltantes para ganar la elección.

Hay que recordar que, de acuerdo con la opinión de analistas recabada por la agencia Reuters, un Congreso de mayoría Demócrata pondría más presión al dólar y no sería tan positivo para los mercados accionarios, destacó el experto.

En tanto, el precio del petróleo superó los 48 dólares por barril, ante versiones de que las restricciones a la producción de la OPEP+ se mantendrán, y a la noticia de que Irán se propone incrementar el enriquecimiento de uranio, lo cual podría ocasionar nuevas sanciones a sus exportaciones.

Perspectiva de los mercados en 2021

Edoardo Fusco señaló que desde un punto de vista fundamental, los inversionistas esperan un repunte de las utilidades del orden de 20 por ciento, lo que debería realinear las valoraciones en niveles más razonables.

A nivel sectorial, los inversionistas parecen orientados a continuar la rotación hacia los sectores con menor desempeño en 2020, apoyados también por el repunte de los beneficios esperados en el sector de valor.

En la primera semana del nuevo año recibiremos flashes del PMI del mes de diciembre de las principales áreas económicas del mundo, junto con el índice ISM de Estados Unidos: finalmente, el viernes tendremos el informe mensual sobre el empleo en EU.

Las expectativas apuntan a un crecimiento del empleo en diciembre, aunque desacelerado significativamente, lo que podría representar un riesgo para un mercado que se encuentra en modo "riesgo activo" desde finales de octubre, anotó.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar