Empresa alemana investigará accidente del Metro en Tacubaya

México.- TÜV Rheinland -una compañía alemana de servicios técnicos para pruebas e inspecciones- trabajará en la revisión y análisis minucioso e imparcial de los procedimientos utilizados por el STC Metro, en el caso del accidente en la estación del metro Tacubaya en la Ciudad de México.

“TÜV Rheinland verificará a detalle las normas del departamento de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como los procedimientos internos utilizados por todo el equipo involucrado", informó.

Sandra Álamo, Directora de Desarrollo de Negocios de TÜV Rheinland México, aseguró que la necesidad de contar con empresas que evalúan y certifican la calidad y seguridad funcional de proyectos, tanto nuevos como en funcionamiento, resulta fundamental. 

Las evaluaciones, inspecciones y auditorías independientes que realiza TÜV Rheinland se llevan a cabo de acuerdo al cumplimiento de reglamentos de la Unión Europea (UE), las normas europeas (EN) e internacionales (ISO/IEC), así como con las normas industriales. 

En México, TÜV Rheinland ha estado a cargo de la evaluación de proyectos de gran magnitud como la evaluación del CBTC para el Autotren de Modutram en Zapopan Jalisco, y la Evaluación Independiente de Seguridad, ISA, del Tren Interurbano de la Ciudad de México a Toluca.

Además de ofrecer asesoría técnica normativa y montaje del Teleférico en el estado de Puebla y la certificación de los componentes de seguridad y subsistemas del Teleférico Mexicable en Ecatepec, Estado de México.

Asimismo, el Tren Maya ha considerado desde hace varios meses tener a TÜV Rheinland a su lado como empresa independiente e imparcial.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar