Empresas de cruceros se desploman en la Bolsa de Nueva York

México.- Nueve de los 11 sectores del S&P 500 cerraron en números rojos ayer, y el sector financiero fue el de peor desempeño del día, con una pérdida de 1.9 por ciento, resaltó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Subrayó que las empresas de cruceros fueron las de peor desempeño en el índice, con Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line y Carnival cayendo 13.2, 8.2 y 7.8 por ciento respectivamente.

La liquidación siguió al anuncio de Royal Caribbean de que está recaudando mil millones de dólares a través de acciones públicas y ofertas de deuda privada.

Royal Caribbean también dijo que suspenderá todas las salidas desde Australia y Nueva Zelanda hasta fin de año, después de cancelar las salidas de noviembre desde Florida, subrayó el experto.

Comentó que otro gran golpe corporativo surgió ayer de Johnson & Johnson, que dijo que sabrá en unos días si puede reanudar sus pruebas de la vacuna de Covid-19 después de la enfermedad de un participante. Las acciones de Johnson & Johnson cerraron el día con una caída de 2.3 por ciento.

Por otra parte, Vettese indicó que este miércoles, las acciones en China alcanzaron un récord por encima de los 10 billones de dólares el martes pasado, a medida que la rápida recuperación del país del coronavirus impulsa su economía.

La capitalización de mercado de todas las acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen alcanzó los 10,08 billones de dólares el 12 de octubre, según datos de Bloomberg, por encima del pico de 10.05 billones de dólares alcanzado en junio de 2015.

El repunte de los índices líderes de China en los últimos meses -dijo- ha eclipsado incluso a Estados Unidos. Hoy el índice compuesto CSI 300 cerró con una baja de 0.6 por ciento. 

Mientras que las bolsas estadounidenses abrieron con alzas, pese a que se esperaba otra apertura con pérdidas.

Goldman Sachs reportó el mejor resultado trimestral en 10 años, gracias a un salto de 29 por ciento en los ingresos por trading y a la ahora bendición de que la banca consumo no es el eje del negocio.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar