En temporada de reportes de resultados, Twitter y Uber al alza, Cisco pierde.

México.- Las bolsas de Europa se mantienen con muy ligeras alzas este miércoles, casi planas, con algunos índices como el IBEX de Madrid tocando el rojo, de acuerdo con Edoardo Fusco Famiano, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Mientras que los mercados de Asia se mantuvieron al alza, impulsados por los positivos resultados corporativos de Twitter y Lyft, publicados tras el cierre de Wall Street. El índice MSCI Asia ex Japan superó su máximo de enero y también alcanzó un nuevo máximo histórico.

En tanto que los índices en Estados Unidos abren esta mañana con ligeras alzas. Destaca Cisco, que abrió 4% debajo de su precio hasta ayer, luego de proporcionar una guía de ganancias que desilusionó a los inversionistas, que esperaban un más fuerte regreso tras la pandemia.

En el otro lado, Uber sube más de 4%, impulsada por los resultados de su rival Lyft, que predijo que será redituable este año. Uber entrega su reporte trimestral después del cierre de mercados hoy. El reporte de Twitter gustó provocando que la acción subiera entre 2 y 3% esta mañana.

En noticias económicas, la inflación en Estados Unidos se reporta estable, con un alza de 0.3% en enero, de 1.4% en 12 meses. Ello elimina presiones para un alza de tasas por parte de la Fed.

El analista de eToro señaló que la sesión de ayer careció de particular direccionalidad, en un marco donde la constante actualización de picos históricos parece ya no ser noticia. Por el contrario, el alza de precios se produce en un contexto de compresión progresiva de la volatilidad y rango de subidas de precios, una condición que a menudo conduce a correcciones.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar