Entregan radios de última tecnología a Seguridad Pública de Tlalpan

México.- Para reforzar la estrategia de seguridad en Tlalpan, la alcaldesa Patricia Aceves entregó 200 radios de comunicación con banda ancha para enviar y recibir mensajes de forma segura, así como video y geolocalización en tiempo real.

Así, Tlalpan será el primer municipio a nivel nacional que cuente con este tipo de tecnología, que permitirá la comunicados entre elementos de Seguridad Pública, de ambulancias y Protección Civil. 

“Tlalpan es la primera demarcación en la Ciudad de México y el país en dotar a los cuerpos de seguridad de este tipo de equipos de primer nivel, para que puedan realizar su trabajo con mayor eficiencia y confiabilidad”, apuntó la alcaldesa. 

Asimismo, subrayó que los 200 radios tienen un alto nivel de disponibilidad para comunicaciones críticas, cobertura redundante, acceso prioritario y seguridad garantizada. Además, que no requiere grandes inversiones en infraestructura y no implica costos de mantenimiento. 

Recordó que durante su gobierno duplicaron el presupuesto destinado a la seguridad y con el cual pudieron contratar a 400 policías que, sumados a los proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, suman más de mil elementos en la demarcación. 

“Estamos adquiriendo esta tecnología para que nuestros cuerpos de seguridad estén comunicados se encuentren donde se encuentren de manera segura. Nunca antes Tlalpan había tenido un mejor equipo, tanto humano como técnico para salvaguardar a la ciudadanía”, expresó. 

Al evento asistieron el 1er. Inspector Alejandro Limón Padrón, director de la Región 3 de la Policía Auxiliar, el capitán Segundo de Artillería, Ramón Sánchez Alducin y Huetzin Palazuelos, gerente de Canales de Airbus México, la empresa que creó los equipos de comunicación.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar