Epic se burla del comercial más famoso de Apple, tras bloqueo

México.- Luego de que Apple retiró la aplicación de Fortnite de la App Store de iOS, Epic Games anunció el estreno de un corto en el juego Nineteen Eighty-Fortnite, una parodia del comercial más famoso e icónico de Apple, en el que anunció la Macintosh original.

El spot que fue dirigido por Ridley Scott (AlienBlade Runner) muestra a Apple y su nueva propuesta como parte de una nueva corriente rebelde ante el status quo, en referencia a la novela de George Orwell, 1984, asegurando que "verán cómo 1984 no será como 1984".

En redes sociales se comenta que ahora, el nuevo corto pone a Apple como el nuevo "gran hermano" que lo vigila todo, y a Fornite y Epic como los rebeldes que están en contra de las políticas del App Store y el régimen opresor que representan.

El problema entre ambas compañías empezó cuando Epic Games, desarrollador de Fortnite, anunció un 20 por ciento de descuento a jugadores que comprarán créditos del juego directamente a Epic, sin que la transacción fuera a través de Apple o Google. 

El objetivo de este sistema es evitar la comisión del 30 por ciento, que tanto Google como Apple cobran a los desarrolladores por usar sus respectivas pasarelas de pago. 

En respuesta, Apple dijo: "Epic Games ha tomado el desafortunado paso de violar las reglas de la App Store que se aplican igualmente a todas las desarrolladoras y está diseñado para mantener la tienda segura para nuestros usuarios".

Como consecuencia, la App de Fortnite se ha retirado de la tienda, señaló la compañía de la manzana.

Dijo que Epic activó una función en su app que no ha sido retirada o aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las reglas de la App Store en cuanto a pagos in-app que se aplican a todas las desarrolladoras que venden bienes o servicios digitales.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar