Española Ikea dejará de usar plásticos en México

México.- La compañía minorista española IKEA México firmó el Acuerdo para la eliminación de plásticos y bolsas de plástico de un solo uso con el Gobierno de la Ciudad de México, con lo que comenzará a eliminar este material en sus operaciones. 

Este acuerdo es parte de la Reforma a la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, aprobada el 25 de junio de 2019, que prohíbe la comercialización , distribución y entrega  de  bolsas de plástico al consumidor,  así como productos plásticos de un solo uso, a menos que sean compostables. 

Así, IKEA México se compromete a tener políticas y objetivos claros , como el establecer procedimientos para eliminar embalajes de plástico innecesarios y el rediseño de paquetes para que sean reutilizables, reciclables o compostables. 

La compañía española señaló que este acuerdo es parte del ADN de IKEA desde hace mucho, pues desde junio de 2018, anunció que los productos de plástico de un solo uso se eliminarán de la línea de muebles para el hogar a nivel mundial para el 2020.

"Ese compromiso incluye productos de plástico de un solo uso, como popotes, platos, tazas, bolsas para congelador, bolsas de basura y recubiertos de plástico, platos y mezcladores" . 

Resaltó que el compromiso es que para 2030 ningún producto en las tiendas IKEA contenga  plástico de  un solo uso. El día de hoy el 98 por ciento del embalaje de los productos IKEA es de materiales renovables o reciclados, y el 88 por ciento basado en  fibras naturales.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar