Estados con mejor suministro de energía y cuánto cuesta vivir en ellos

México.- Si tú y tu familia viven en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora o Tamaulipas y por el reciente frente frío 35 resultaron afectados, seguramente les interesará saber cuáles son los estados con mejor suministro de energía y cuánto cuesta vivir en ellos, según el portal inmobiliario Propiedades.com.


Se trata de Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Colima, donde el 92.6 por ciento de la población dijo haber recibido un buen suministro de energía eléctrica durante 2019. Es decir, contínuo y sin apagones frecuentes. 


El 97.1 de los encuestados en Michoacán dijo que el suministro eléctrico fue continuo y sin apagones. Un plus, es que es uno de los estados con más hidroeléctricas y termoeléctricas. El precio medio de una casa en venta es de 1.5 millones de pesos. Pero si la alquilan, el costo se aproxima a los 10,172 pesos al mes.


En Puebla, 98.6 por ciento de los usuarios dijo que el servicio fue bueno y sin apagones frecuentes.  Vivir aquí tiene un precio aproximado de 2.7 millones de pesos si compran casa. El costo de una vivienda alquilada se acerca a los 13,644 pesos al mes. 


En Tlaxcala, 96.6 por ciento de los encuestados concluyó que el suministro de energía fue estable. Aquí, una casa en venta se aproxima a los 1.08 millones de pesos. En renta, el precio medio es de 6,394 pesos.


Hidalgo es un estado donde 95.1 por ciento de los encuestados dijo que el servicio de energía fue estable. La sección Valores indica que una casa en venta tiene un precio medio de 1.2 millones de pesos. La renta se acerca a los 7,870 pesos mensuales.


En Colima, 95 por ciento de los usuarios dijo que estaba satisfecho con el suministro de energía. Aproximadamente, una casa en venta en esta entidad cuesta 1.2 millones de pesos. La renta se acerca a los 8,079 pesos mensuales. 


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar