Estos son los cinco bancos reprobados por la Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) evaluó durante 2020, 15 instituciones financieras que dan otorgamiento de tarjetas de crédito revolventes, aquellas donde le usuario utiliza y realiza los pagos de su línea de crédito.

El proceso de supervisión en materia de transparencia consiste en verificar que los documentos e información que utilizan las Instituciones Financieras con los usuarios, previo a la contratación y durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable, por lo que se analizan expedientes de clientes que están integrados por: Contrato de Adhesión, Carátula, Estado de Cuenta y también se revisa información como: la Publicidad del producto, Página de Internet y el Folleto Informativo.

Sin embargo una tercera parte de las instituciones evaluadas no obtuvieron calificación aprobatoria, entre los que se encuentran Banco Azteca, Banca Mifel, Santander Consumo y Tarjetas Banamex.

Esto debido a que incumplieron con información en el contrato, como no indicar el monto y cálculo de las comisiones, los bancos tampoco indican dónde se pueden consultar; además los cinco bancos tampoco indican al cliente la disminución de las líneas de crédito, ni el CAT que se le cobrará a los clientes. También se omite información de las tasas de interés en términos nominales y anuales.

Por otro lado American Express Bank, Banco Regional, Scotiabank y BanCoppel, fueron los bancos con mejor calificación, mientras que Afirme, Banorte, Sofom Inbursa, obtuvieron calificaciones aprobatorias después mantener una primera revisión reprobatoria, in embargo, realizaron los cambios ordenados y obtuvieron calificaciones de 10, 10, y 8.8 respectivamente.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar