Falta de estímulos de la Fed marca una semana pesimista para las Bolsas

México.- Los mercados de valores terminaron la semana con un tono pesimista, ya que las expectativas generales de un mayor estímulo por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos se quedaron cortas, aseguró Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Destacó que la semana terminó negativa para los mercados del viejo continente, con Gran Bretaña esperando un alza importante del desempleo al culminar su plan de estímulos en octubre próximo.

Mientras que las bolsas de la Unión Americana abrieron mixtas este viernes, con el Nasdaq arriba 0.55 por ciento, y el Dow Jones abajo en 0.13.

Oracle abrió con una ligera pérdida, al materializarse que el gobierno de Donald Trump no aceptará su trato con TikTok, ya que se anunció que la prohibición de bajar esta aplicación comenzará este fin de semana, indicó Vettese.

El tono positivo está en la colocación inicial de Unity Software, que parece tan espectacular como la de Snowflake, realizada al principio de la semana.

Ocho de los 11 sectores del S&P 500 estaban en números rojos el jueves, ya que los inversores reaccionaron a la declaración de política del miércoles de la Reserva Federal.

Después del horario laboral, hubo informes de que la Fed también está considerando una extensión de las restricciones sobre dividendos y recompras de acciones impuestas a los grandes bancos.

El banco central tomó estas medidas en junio, diciendo que si bien los bancos tenían suficiente capital, quería que preservaran los niveles de capital.

Ahora, la Fed ha dicho que pondrá a prueba la resistencia de los grandes bancos a través de dos nuevas pruebas que simulan recesiones severas, y los resultados se darán a conocer a finales de año, anotó.

En el lado positivo, hubo una mejora marginal en el número de solicitudes semanales de desempleo, con una cifra de 860 mil, un descenso de alrededor de 30.000 con respecto a la semana anterior.

Esta fue la tercera semana consecutiva en la que la cifra se situó por debajo de la marca del millón, aunque el impulso se ha estancado, subrayó el analista.

BTM 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar