FED seguirá dando impulso a los mercados financieros, afirma CI Banco

México.-  La Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) no cambiará su señalización a futuro y el mercado seguirá apostando a que no tendría planes de normalizar su tasa de interés en el corto plazo, consideró la Dirección de Análisis Económico y Bursátil de CI Banco.


“Esto es suficiente para mantener el rally en los mercados financieros para los siguientes meses, incluido el peso mexicano. Un rally que no estará sustentado por mejoras en los fundamentos, sino por las lluvias de liquidez”, afirmó.


CI Banco sostuvo que depender de la política monetaria -cuando la política fiscal sería más apropiada- amenaza con reforzar la preferencia excesiva de los inversionistas por la liquidez. 


Esto lo sabe muy bien el comité de política monetaria de la FED. Sin embargo, lo que menos le interesa al banco central estadounidense es convertirse en un elemento adicional de incertidumbre y presión en los mercados financieros, anotó.


Recordó que en estos tres meses de pandemia mundial por el Covid-19, el banco central estadounidense ha actuado recortando las tasas de interés a casi cero y lanzado una serie de acciones que van desde programas de crédito hasta compra ilimitada de bonos.


En esta ocasión -abundó- no se esperan decisiones políticas importantes, pero si el de reiterar un compromiso de hacer todo lo que está en sus manos para apoyar en la recuperación económica. 


Los múltiples estímulos monetarios de los principales bancos centrales, entre ellos la FED, son los que en mayor medida explican el rally en los mercados financieros de las últimas semanas, incluido el peso mexicano. 


Es por ello, que lo que los mercados esperan es un compromiso de las autoridades monetarias de mantener el mayor tiempo posible los excesos de liquidez global. Mañana miércoles, la Reserva concluye su encuentro de política monetaria y ofrecerá después una conferencia de prensa.


BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar