Fermaca anuncia la entrada en operación de gasoducto Wahalajara

México.- Fermaca anunció la entrada en operación del gasoducto Villa de Reyes - Aguascalientes - Guadalajara, con una longitud de 388 kilómetros, y que representa el último tramo para finalizar un sistema de gasoductos de dos mil 023 kilómetros entre México y Estados Unidos.


Con lo anterior, los gasoductos de Fermaca se consolidan como la red troncal privada más importante para el abasto de gas natural en el país, que va desde la cuenca de Waha en Texas, hasta el occidente de México, con acceso al gas más barato del mundo.


El sistema conocido como “Wahalajara” contará con una capacidad de transporte combinada de más de cinco mil millones de pies cúbicos de gas por día.


La compañía ha invertido más de tres mil millones de dólares en el desarrollo de infraestructura energética de México. El gasoducto, que inició su construcción el 16 de diciembre de 2017, materializa una muy significativa inversión física de 568.5 millones de dólares, indicó.


Para su construcción se usaron 105 mil 606 toneladas de acero, 602 maquinarias, 4.9 millones de metros cúbicos de tierra fueron removidos y generó más de mil 500 empleos directos e indirectos.


Cuenta con 388 kilómetros de longitud, los cuales atraviesan 19 municipios en los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco y una capacidad de transporte de mil 016 millones de pies cúbicos diarios.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar