Fonatur declara desierta licitación del Tramo 5 del Tren Maya

México.- Fonatur declaró desierta la licitación para construir el tramo 5 del Tren Maya que corre de Cancún a Tulum, y en donde participaba el consorcio integrado por la gestora internacional de inversiones BlackRock y las constructoras mexicanas Prodemex y Pinfra.

“Como consecuencia de que únicamente se presentó una propuesta en el procedimiento de contratación y ésta no reunió los requisitos solicitados en las bases generales, la convocante ha determinado declarar desierto el concurso público”, señaló el organismo.

La obra incluía la ampliación de la carretera Tulum-Cancún de dos a seis carriles, y en la parte central correría el tren, pero la propuesta planteó una inversión de 16 mil 750.8 millones de pesos, de los cuales 22 por ciento corresponde a capital de riesgo, tres puntos menos de lo mínimo requerido en la convocatoria.

La licitación del tramo 5 del proyecto ferroviario era el último que se iba a lanzar, ya que el sexto y séptimo tramos corresponde construirlos al Ejército Mexicano, a partir de 2021, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar