Genomma Lab formará parte de exclusivo índice de empresas sustentables

México.- Genomma Lab Internacional fue seleccionada para formar parte del Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance, un exclusivo listado de empresas latinoamericanas que destacan por su compromiso y mejores prácticas ambientales, sociales, éticas y de gobierno corporativo.

Genomma Lab es la única empresa del sector “Pharmaceuticals, Biotechnology and Life Sciences” que está en este índice, en una muestra de más de 60 emisoras; y su ingreso representa la primera vez que una empresa farmacéutica está en este listado.

Para la multinacional mexicana con presencia en 18 países de América y más de 40 marcas líderes en las categorías de OTC y cuidado personal, el ingreso a este índice refrenda el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad con sus grupos de interés.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de este notable listado de empresas que se distinguen por sus prácticas corporativas en temas que son congruentes con nuestro propósito como compañía”, destacó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab Internacional.

El Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index -creado hace tres años- tiene bursatilidad internacional, está regulado por la Unión Europea y varios fondos de inversión en todo el mundo lo replican en sus portafolios.

Forma parte de la familia Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) y es el primer indicador de su tipo para la región.

Por su parte, el Mercado Integrado Latino Americano (MILA) es el resultado de la unión de las Bolsas de Valores de Colombia, Lima, México y Santiago, además es parte de los esfuerzos de integración comercial y económica entre los países miembros de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, Perú y México.

Desde julio de este 2020, Genomma Lab también forma parte del S&P/BMV Total México ESG Index de la Bolsa Mexicana de Valores, que tiene una alta consideración en sostenibilidad de las 29 empresas que lo integran.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar