Google planea construir un vecindario en San José, California

México.- Google dio a conocer los detalles y elementos visuales de su nuevo vecindario urbano en San José, California, el cual se llamará Downtown West y contará con espacios públicos abiertos y parques. 


El proyecto -cuyo diseño urbano está a cargo del estudio de arquitectura SITELAB- será de 32 hectáreas, con oficinas y viviendas, comercios y áreas verdes.


Downtown West está diseñado para ser una parte real de la ciudad. Nuestro equipo trabaja con Google para aprovechar la singularidad de la ubicación y proponer un lugar donde la vida urbana y naturaleza pueda coexistir”, dijo Laura Crescimano, fundadora de SITELAB. 


El vecindario tendrá cinco mil 900 viviendas, 678 mil 192 metros cuadrados de área de oficinas, tiendas minoristas, restaurantes, centros culturales, seis hectáreas de espacio abierto y 1.4 hectáreas destinadas para ciclistas y tránsito peatonal. 


Asimismo, se planea edificar edificios para organizaciones sin fines de lucro, espacios para food trucks y un hotel, así como un centro de espectáculos para llevar a cabo conciertos y proyecciones. 


Alexa Arena, líder del distrito de Google, destacó que los edificios funcionarán con energía solar y para reducir el uso del automóvil, los residentes podrán acceder a los diferentes lugares a pie, bicicleta o transporte público.


Cabe señalar que el Ayuntamiento de San José considera la propuesta de Google para su aprobación final en la primavera de 2021.



BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar