Grave pérdida de empleos a raíz de la pandemia del Covid-19

México.- La empresa de estudio de mercado y opinión pública, PQR Planning Quant, dio a conocer que sigue el aumento de personas que han perdido su empleo a causa de la pandemia del Covid-19 en México.


De acuerdo con un nuevo estudio demoscópico aplicado del 9 al 14 de julio, 47 por ciento de los encuestados ha perdido su trabajo, respecto a un 41 por ciento del estudio realizado en junio pasado. 


A su vez, el 17 por ciento señaló que se han visto obligados a cerrar su negocio y solo una persona continúa generando ingresos dentro del hogar.


Pese a esto, en algunos hogares comienza la reactivación económica, pues el 49 por ciento de ellos ya cuenta con los ingresos que tenía normalmente, por arriba del 40 por ciento observado en junio. En esta misma tónica, solo el 22% de los hogares continúan recibiendo sus ingresos completos actualmente. 


Asimismo, los mexicanos han tenido que tomar acciones para salvaguardar su economía, un 19 por ciento ha tenido que dejar de pagar productos que adquirió a crédito, y un 16 por ciento ha vendido propiedades, automóviles u otros artículos para tener dinero.

 

Marcas como Coca-Cola y Bimbo son las marcas líderes en solidaridad con la población en tiempos de pandemia, por el contrario, la percepción de Elektra como marca no solidaria se mantiene estable y un 20% de los mexicanos considera que ninguna marca está siendo solidaria ante tal situación. 


Siguiendo el histórico en temas de aprobación respecto al COVID-19, por primera vez la aprobación de López Obrador supera a la de López Gatell con un 48% del titular del ejecutivo, comparado con un 42% del especialista, por lo que la aprobación de López Gatell va descendiendo a lo largo de los meses. 


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar