Grupo NYCE recomienda comprar productos navideños en lugares certificados

México.- Grupo NYCE llamó a la población a que adquiera productos navideños como luces, coronas luminosas y muñecos electrónicos a través de tiendas o establecimientos que cuenten con certificaciones y no en puestos del comercio informal. 

Alertó que los artículos que se venden en lugares no certificados, podrían no contar con las normas de seguridad y representan un riesgo para los consumidores y sus familias.

“Puede representar un riesgo ya que al no contar con una norma de calidad, pueden ser causantes de algún tipo de siniestro, por lo que recomendamos adquirir todo tipo de estos artículos en comercios  establecidos”, comentó el director General de Grupo NYCE, Carlos Pérez.

Recomendó elegir aquellos productos que cuenten con la certificación de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de Seguridad, con instructivos, garantía vigente y en español.

De igual forma, pidió asegurarse que la instalación eléctrica de la casa u oficina, donde estarán conectados estos productos, se encuentren en buenas condiciones y, en caso de encontrar alguna falla, se llame a un especialista.

Al colocar las series navideñas, es necesario asegurarse que los cables de alimentación de las series de luces se encuentren en buen estado, que no estén enredados, gastados o que tengan partes expuestas y sus enchufes deben estar completos y en buen estado.

Y, finalmente, utilizar un máximo de tres juegos de luces normales por cada extensión y por enchufe, para evitar una sobrecarga de los tomacorrientes.

Según datos de organismos empresariales, cada año en épocas decembrinas se registran alrededor de 8 mil incidentes relacionados a productos de Navidad no verificados

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar