Guanajuato apuesta por reactivación turística con Consejo Consultivo

México.- Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, invitó al sector turístico a seguir trabajando en unión para fortalecer el turismo como motor de desarrollo económico y seguir posicionando a la entidad a nivel mundial.

Durante la “Toma de Protesta del Consejo Consultivo Turístico del estado de Guanajuato (COTUEG)” 2021-2023, el gobernador Diego Sihue Rodríguez Vallejo, destacó que el sector  representa un 10% del PIB estatal, y ha sido el más dañado por esta pandemia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo del estado aseguró que la actividad turística “permite generar mayores condiciones de bienestar y desarrollo, genera empleos, distribuye derrama económica y favorece el patrimonio cultural y natural.

"Frente al reto que esto implica y tomando atención a la petición de la industria, alineamos la estrategia que, por segmentos, permitirá diversificar y fortalecer productos, destinos y regiones”, anotó.

El COTUEG, integrado por el sector público y privado, funge como órgano de consulta, asesoría, gestoría y apoyo técnico en materia turística; analiza y canaliza propuestas sobre asuntos de materia turística; impulsa y promueve el desarrollo integral de los destinos turísticos del Estado.

Como parte de sus trabajos está el fortalecimiento de la “vocación turística” de los 46 municipios que conforman a la entidad, los cuales, cuentan con diversos atractivos en los segmentos de: cultura, gastronomía, aventura, religioso, romance, wellness, reuniones, congresos, compras y deporte.

Además de contar con rutas y circuitos como los del mezcal, vino, tequila, nopal, queso, fresa, cajeta y mucho más. Todo ello, sin dejar atrás los 6 Pueblos Mágicos que se encuentran en Guanajuato.

Álvarez Brunel llamó a trabajar a los sectores públicos y privados para redefinir el turismo. 

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar