Hace erupción Volcán Kilauea en Hawaii

México.- El Observatorio de Volcanes de Hawai dio a conocer la erupción en el cráter Halemaumau del volcán Kilauea y se espera que los vientos alisios empujen la ceniza hacia el suroeste.

Por ello, la Agencia de Defensa Civil de Hawaii pidió a los residentes de la isla que permanezcan en interiores luego de una erupción en el cráter Halemaumau del Volcán Kilauea, después de una serie de sismos el domingo por la noche.

La advertencia se produce después de que un sismo de magnitud 4,4 se registrará cerca de Hilo el domingo por la noche, hora local, según el sitio web de monitoreo de terremotos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Observatorio del Volcán Kilauea elevó el nivel de alerta a advertencia, señala un aviso del observatorio.

El Kīlauea es una popular atracción turística ubicado en la isla Grande, es uno de los volcanes más activos del mundo y ha estado en erupción regularmente desde 1950.

En 2014, la isla Grande declaró el estado de emergencia después de que lava incandescente del Kīlauea incendiara una casa y amenazara a toda la ciudad de Pahoa en su extremo oriental.

La isla Grande, o Hawái, es la mayor de las ocho ínsulas principales que conforman este estado estadounidense en el Pacífico, un archipiélago que incluye cientos de pequeñas islas volcánicas.

BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar