Hidrógeno, elemento clave en la generación de energía

México.- El hidrógeno es un elemento clave en la generación de energía debido a su naturaleza y sus características que le permiten ser un sustituto de combustibles fósiles, convirtiéndose en una oportunidad económica en desarrollo energético.

Sin embargo, para llevar a cabo esta revolución se requiere de infraestructura y una logística óptima, tanto para su producción como para su almacenamiento y distribución, destacaron expertos durante el foro "Generación de Energía, Garante del Desarrollo Económico de México”.

Andreas Eisfelder, Head of New Energy Business para Latinoamérica de Siemens Energy, comentó que el hidrógeno verde es un elemento clave en la transición energética y descarbonización a largo plazo.

Resaltó que gracias a la tecnología de electrólisis, que permite una conversión de electricidad a moléculas de hidrógeno, se crea el hidrógeno verde, que logra abastecer otros sectores de la economía sin una huella de CO2.

En ese sentido, José Aparicio, CEO de Siemens Energy México, comentó que para la compañía alemana, el futuro hacia la eficiencia en la transición energética requiere que haya diferentes tecnologías.

México cuenta actualmente con una de las instalaciones de ciclos combinados más importantes de Latinoamérica, ubicada en Altamira, Tamaulipas, dando eficiencias superiores a 60 por ciento en consumo de energía de vapor y eléctrica "y, esperamos llegar a 65 por ciento”, indicó.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar