Hierve el Agua, Oaxaca, cierra sus puertas a los visitantes

México.- Debido a la poca remuneración económica que recibían los pobladores allegados a la región de Hierve el Agua, Oaxaca, en comparación al turismo que visita esta zona, se decidió cerrar las puertas a visitantes por orden ejidal, algo que está dentro de la ley y que permite a los propietarios negar el acceso a sus terrenos.


La parcela en donde se ubica este destino turístico tiene aproximadamente 36 hectáreas de extensión, es propiedad legítima de los ejidatarios de San Lorenzo Albarradas, como ampara el certificado parcelario 000000043575 con fecha del 25 de septiembre de 1995.


El comisariado ejidal, Bulmaro Olivera García, dijo que son 2 millones de pesos que al mes ingresan por este destino turístico de Hierve el Agua y no se invierten en la comunidad para mejoras. 


Pedimos una audiencia directa con el gobernador, pero nadie nos da atención. Vamos a poner mano dura de este conflicto y ya nadie va a entrar. El pueblo está cansado de no tener solución”, indicó al tiempo de señalar que el pleito legal tiene alrededor de 18 años en disputa. 


Además, acusaron al exdiputado Manuel Pérez Morales y a empresas turísticas de que el conflicto haya llegado a estas instancias, advirtiendo que de no tener solución cerrarán carreteras, lo que puede desencadenar en actos de violencia.


“Posiblemente cerremos el acceso a la carretera si esto no sigue su curso, porque solo de esta manera el Gobierno del Estado hace caso, pero no es justo que los 2 millones de pesos que servirían para servicios básicos solo sean para beneficiar a partidos políticos”, finalizó Bulmaro Olivera.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar