Holcim proveé a Dos Bocas 7 veces el concreto usado en el Estadio Azteca

México.- Holcim México informó que ha cumplido exitosamente su primera meta como uno de los principales proveedores de una de las obras de infraestructura más importantes de los últimos años en el país: la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

Resaltó que desde el comienzo de su participación en marzo de 2020 a la fecha, la empresa ha suministrado ya 300 mil metros cúbicos de concreto a esta obra, que sumará un total de 2.2 millones de metros cúbicos.

Dos Bocas es una de las obras de infraestructura más importantes en la historia para el grupo LafargeHolcim y Holcim México", señaló Jaime Hill Tinoco, CEO de la multinacional en este país.

"Nos enorgullece ser parte de este trabajo monumental, del cual Holcim es parte por su conocimiento del mercado local, su experiencia en el suministro de concreto para refinerías en México y el mundo, así como su dominio del segmento de petróleo y gas y su expertise en el desarrollo y suministro de concretos especializados”, anotó.

Resaltó que el volumen de concreto suministrado hasta ahora equivale a 7.14 veces el utilizado para el Estadio Azteca, y está ya muy cerca del total destinado al edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa, en Dubái (330 mil metros cúbicos).

Un total de 215 colaboradores de Holcim está asignado al proyecto, entre los cuales cabe mencionar que 50 por ciento del personal administrativo está compuesto por mujeres y tres plantas RMX están dedicadas a la obra: Paraíso, Refinería y Dos Bocas, con dos unidades de producción.

Estas plantas de concreto tienen por sí solas una capacidad de cuatro mil metros cúbicos al día. Igualmente, participan en el sitio 100 ollas revolvedoras. Gran parte de estos materiales son abastecidos desde la planta de cemento en Macuspana, Tabasco, en donde la empresa opera desde 1982.

En este primer periodo destaca la terminación de dos colados masivos en la obra: uno de dos mil 900 metros cúbicos en tan sólo 21 horas, y uno más de tres mil cien metros cúbicos, ejecutados con la eficiencia y eficacia que exige este complejo industrial.

Asimismo, Holcim México rompió un récord en su división de Infraestructura, al aportar a Dos Bocas 70 mil metros cúbicos mensuales de concreto durante agosto y septiembre.

Se espera que la construcción de la Refinería Dos Bocas aumente el suministro de gasolina y diésel en al menos 290 mil barriles por día, procesará crudo cien por ciento Maya y estará conformada por 17 plantas procesadoras, así como los servicios auxiliares y la infraestructura de almacenamiento e integraciones necesarias para su operación.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar