Hyundai Motor encabezará el sistema de movilidad de hidrógeno en China

México.- Hyundai Motor Company está liderando el desarrollo de una sociedad de hidrógeno y un ecosistema de vehículos comerciales de pila de combustible en China con socios regionales.


"Hyundai cree que China tiene un enorme potencial para los vehículos comerciales propulsados por hidrógeno", dijo In Cheol Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor. 


Sostuvo que la empresa se compromete a convertirse en un proveedor de soluciones FCEV mediante la creación de un grupo empresarial en todo el ecosistema de hidrógeno en China.


El acuerdo firmado entre Hyundai, Shanghai Electric Power, Shanghai Sunwise New Energy System y Shanghai Ronghe Electric Technology Financial Leasing formará un sistema cooperativo que conectará la producción de hidrógeno, la construcción de estaciones de servicio y la financiación de las operaciones de la flota basada en el suministro del comercial eléctrico de pila de combustible de Hyundai.


Además, planea promover un negocio de operación piloto de vehículos eléctricos de celda de combustible.


Shanghai Electric Power liderará las inversiones en la construcción de estaciones de repostaje de hidrógeno y un proceso de producción de hidrógeno electrolítico utilizando energía renovable, además de impulsar un proyecto de producción de hidrógeno a través del Ciclo Combinado de Gasificación Integrada (IGCC).


Shanghai Sunwise construirá y operará estaciones de reabastecimiento de hidrógeno y proporcionará soluciones integrales para el reabastecimiento de hidrógeno, mientras que Shanghai Ronghe Electric Technology Financial Leasing proporcionará servicios de apoyo financiero para las operaciones piloto de vehículos comerciales eléctricos de celda de combustible.


Hyundai Motor suministrará sus vehículos comerciales eléctricos de celda de combustible a las principales empresas de logística en el área del delta del río Yangtze, donde la compañía establecerá y administrará una operadora de vehículos comerciales eléctricos de celda de combustible.


A través del acuerdo, las cuatro partes tienen como objetivo construir un modelo comercial altamente eficiente y competitivo en costos basándose en la experiencia respectiva de cada empresa, suministrando más de 3,000 camiones eléctricos de celda de combustible en el área del delta del río Yangtze para 2025.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar