IEnova participa en Plan Nacional de Infraestructura

México.- Infraestructura Energética Nova (IEnova) se sumó al Plan Nacional de Infraestructura del gobierno federal, a través de su filial ECA Licuefacción, con el desarrollo, construcción y operación de una planta de licuefacción de gas natural en Ensenada, Baja California. 


Con una inversión de 47 mil millones de pesos, el proyecto -que incluye la construcción de un ducto de transporte de gas natural- generará cerca de tres mil empleos directos y más de 10 mil indirectos durante su construcción y contribuirá a garantizar la seguridad energética e impulsar el desarrollo económico y competitividad del país.


“Esta importante inversión es muestra de nuestro compromiso a largo plazo con el país y nos reafirma como aliados de México”, señaló Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova. 


“Desde hace más de 24 años trabajamos de la mano del sector público para fortalecer la infraestructura energética y contribuir al bienestar de todos

los mexicanos”, agregó. 


Asimismo, Tania Ortiz mencionó que "al ser una de las mayores inversiones privadas en la historia de Baja California, este proyecto impactará positivamente a la comunidad local a través de programas de inversión social y ayudará a posicionar a México como un actor clave en el mercado mundial de gas natural.”


ECA LNG consiste en agregar el proceso de licuefacción de gas natural (transformación del estado gaseoso a líquido) a la terminal existente de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado de Energía Costa Azul, subsidiaria de IEnova. 


Con una capacidad de licuefacción de aproximadamente 3 millones de toneladas por año, ECA LNG será el primer proyecto de licuefacción de gas natural en la costa del Pacifico de América del Norte. 


Está previsto que la construcción comience en las próximas semanas y que la terminal inicie producción de gas natural licuado a finales de 2024.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar