Iluminación inteligente, clave para las ciudades sostenibles

México.- Hoy en día, las urbes necesitan infraestructura inteligente para reducir costos, mejorar la sostenibilidad y brindar mejores servicios a sus habitantes.

Muchas han comenzado a dar sus primeros pasos, tanto en términos de inversiones como en implementación de iniciativas de Tecnologías de la Información, con lo que se busca abrir nuevas oportunidades para la implementación de tendencias como Internet de las Cosas o Inteligencia Artificial.

Una correcta implementación tecnológica para habilitar smart cities tiene entre sus características plataformas o softwares escalables, interoperables y compatibles con otras tecnologías.

Un factor clave para las ciudades es sin duda la iluminación, y es que hasta hace unos años, la innovación en esta industria había estado enfocada en optimizar costos, inventar mejores artículos y productos de calidad para las ciudades y sus habitantes.

Sin embargo, este sector se ha transformado, hasta lograr la convergencia entre lámparas LED y el Internet de las cosas, elementos que, al fusionarse con ayuda de esquemas alámbricos e inalámbricos, transforman la función de la luz y el modo de vida de los ciudadanos.

En la actualidad, ya existen sistemas y softwares de iluminación conectada tanto para el hogar como para las ciudades, pues cuando hablamos de ciudades inteligentes estos términos no pueden ir separados.

También permiten el ahorro de energía, para el cuidado del medio ambiente al buscar la reducción de emisiones de carbono, y la administración de la luz con tan sólo un clic en un dispositivo móvil o un sistema.

Además de ofrecer a los ciudadanos, el sentirse seguros en lugares públicos, que cuenten con bien iluminadas que aumenten su productividad, disfruten de espacios turísticos rodeados de espectáculos de luz y, amplifiquen la vivencia de los aficionados en los estadios. 

Indonesia, Canadá, Argentina, Brasil, Reino Unido y España son países que actualmente ya disfrutan de los beneficios otorgados por esta tecnología, y han experimentado la disminución del consumo de energía hasta en un 70 por ciento.

En el caso de los hogares, el sistema inteligente transforma  la forma en que se usa la luz dentro y fuera del hogar, estimulando los sentidos de las personas, iluminando sus momentos y brindando tranquilidad cuando están lejos de casa al tener la opción de gestionar la luz, sin necesidad de estar en el hogar.

En ese sentido, Signify propone soluciones conectadas al IoT para convertir a la iluminación un aliado al crear nuevas oportunidades en ciudades inteligentes y así, desbloquear el extraordinario potencial de la luz para vidas más brillantes y un mundo mejor.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar