Importante, tener un testamento para evitar litigios

México.- Cualquier fecha es importante para hacer un testamento, pero con mayor razón durante la actual crisis de salud por el coronavirus en México, a fin de evitar litigios y problemas entre familiares.


En ese sentido, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, comparte las siguientes recomendaciones para hacer un testamento anticipadamente:


Obtener asesoría profesional.- Antes de comenzar el proceso de hacer un testamento, es importante buscar asesoría profesional por parte de un notario público, que será capaz de informar de manera detallada cómo elaborarlo, los documentos necesarios y el costo.


Usar los beneficios existentes.- En el caso de la Ciudad de México los capitalinos pueden aprovechar los beneficios que otorga la Jornada Notarial 2020, como descuentos en la escrituración y sucesión de propiedades. 


Además, quienes buscan hacer su testamento se beneficiarán de un costo de mil 630 pesos para aquellos entre los 16 y 64 años y un costo de 540 pesos para aquellos mayores de 65.


Conocer el inventario patrimonial.- Es necesario conocer y reconocer todo patrimonio que se encuentra bajo el nombre de la persona interesada, lo que incluye además derechos, cargas y obligaciones por lo que también incluye deudas o derechos ejidales, entre otros.


Informar a familiares.- Es muy importante informar al menos a un familiar o persona de confianza sobre la existencia de este y la notaría en la cual fue elaborado, a fin de que en caso de fallecer el testador, sus herederos podrán obtener este documento sin mayor problema.


En caso de que un familiar haya fallecido o se desconozca si este contaba con un testamento, la Secretaría de Gobernación cuenta con el Registro Nacional de Avisos de Testamento (RENAT).


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar