Impulsan la adopción de energía renovable en México

México.- EY, firma líder en servicios profesionales de auditoría, impuestos y asesoría de negocios, se unió al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo el Foro REN MX 2020: El comprador al centro de las renovables.

Se trata de un diálogo entre compradores, generadores, suministradores, consultores y demás proveedores en el sector de energía renovable.

Durante el Foro se compartieron experiencias y prácticas líderes para acelerar la compra corporativa de energía eléctrica renovable, analizando las oportunidades y estrategias del mercado.

En la última década, México se ha posicionado como uno de los mercados de energía renovable más atractivos a nivel global.

De acuerdo con el Índice de Atractividad de Energía Renovable de EY (RECAI, por sus siglas en inglés), México figura como una de las 30 economías más atractivas para la inversión en renovables.

“México forma parte de un mercado global de países que buscan atraer capital extranjero para financiar proyectos de energía renovable”, comentó Gavin Rennie, Socio Líder de Power & Utilities de EY Latinomérica Norte.

Para mantenerse competitivo, el sector eléctrico mexicano debe responder con sus propias iniciativas y políticas públicas para dinamizar el mercado. La iniciativa REN MX de WWF es un excelente ejemplo del tipo de iniciativas que aportan al desarrollo del sector, señaló.

México cae en ranking de energías renovables

En la última edición de RECAI, México cayó del puesto 19 al 22 por una variedad de factores como la incertidumbre regulatoria y mejoras observadas en otros países.

Sin embargo, permanece como un mercado lleno de oportunidades en energía renovable, particularmente para los grandes usuarios del sector comercial e industrial.

La gran oportunidad al alcance de los compradores es posicionarse como empresas sostenibles y reducir su exposición a los costos de la electricidad.

“En WWF buscamos proteger la integridad ecológica de los ecosistemas prioritarios, acelerando la descarbonización de las actividades económicas”, comentó Luli Pesqueira, Coordinadora de Vinculación para clima y energía, de WWF México.

Dado que en México el sector industrial y comercial demandan el 70 por ciento de la electricidad generada, facilitar su transición hacia la energía renovable es una de las maneras más poderosas de lograr este propósito, anotó.

BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar