Inestabilidad política en Estados Unidos pega a las bolsas

México.- Las bolsas en Estados Unidos y Europa iniciaron la semana en terreno negativo, ante el alza de casos de Covid-19 en el viejo continente y el agresivo confinamiento, además de los dimes y diretes en Estados Unidos por el cambio de Gobierno.

La plataforma global multiactivos eToro informó que en Europa, los índices DAX y FSTE 100 caen alrededor de 1 por ciento, mientras que en la Unión Americana el S&P está perdiendo 0.8 por ciento y el Nasdaq más de 1.3.

El estímulo adicional que pueda traer el presidente Joe Biden aún está a dos largas semanas de distancia, mientras el Covid-19 cunde en suelo estadounidense, anotó.

Señaló que los mercados también vigilan el proceso de impeachment contra Trump que pueda desencadenarse en el Congreso, y que los Demócratas se han propuesto llevar a cabo.

Igualmente también miran nerviosamente la tormentosa guerra entre las grandes redes sociales y el todavía presidente Trump, aunque quizá no haya tiempo para una guerra abierta. Hoy Facebook y Twitter van a la baja en la bolsa.

La semana pasada, los mercados vieron más allá de la agitación política y civil en Estados Unidos, y más bien se centraron en el potencial que tiene un Senado controlado por los demócratas para aprobar paquetes de estímulo adicionales, así como en el aumento del precio del petróleo.

El SPX500 ganó 1.8%, pero fue el UK100 el que disfrutó de una semana destacada con una ganancia de 6.4%. En los últimos 12 meses, el índice de las empresas más grandes del Reino Unido tiene una pérdida de solo 9.4%, anotó eToro.

Los inversionistas también parecían desconcertados por el informe de empleo del viernes, que mostró que la economía estadounidense perdió 140,000 empleos en diciembre, el primer mes en números rojos desde abril de 2020. A pesar de la reversión de la recuperación del mercado laboral de EU, el SPX500 ganó 0.6% el viernes.

Tesla continuó su despegue al alza en la primera semana de 2021, ganando 24.7%. El precio de las acciones de la empresa ha subido ahora 820% en los últimos 12 meses y la capitalización de mercado de la empresa ha superado los 800,000 millones de dólares. Las acciones pequeñas superan a las de gran capitalización para comenzar el año.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar