Inicia producción de carpa en el Estado de México

México.- Para reactivar la economía de familias que se dedican a la acuacultura, el Gobierno del Estado de México inició con la temporada de siembra de carpa de este año, en beneficio de los 12 municipios de la región Valle de Bravo.

La Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, inició con la entrega de un millón de crías para las 300 familias dedicadas al sector, que habitan en las inmediaciones de la Presa de Villa Victoria.

Para la Delegación Regional de Valle de Bravo entregarán 5 millones 739 mil organismos, en apoyo a las 279 unidades de producción y embalses.

Con esta entrega se beneficiarán a 11 mil 160 familias de la delegación regional, conformada por 12 municipios: Villa Victoria, Amanalco, Valle de Bravo, Donato Guerra, San Simón de Guerrero, Villa de Allende, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Temascaltepec, Texcaltitlán, Zacazonapan y Otzoloapan.

La entrega se realizó en el Centro Acuícola Tiacaque, uno de los tres centros que el Gobierno mexiquense tiene disponibles para trabajar de manera coordinada con los productores acuícolas.

Se estima que la producción lograda a través del programa permitirá generar una derrama económica de 93 millones 737 mil pesos, en beneficio de la población de la región.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en el Estado de México se produce principalmente trucha, tilapia y carpa, seguido por charal, langostino, rana toro, linda, acocil, bagre y langosta.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar