Inician primeras inversiones en energía en el sureste

México.- Los primeros acuerdos e inversiones en materia energética empezaron a concretarse en el marco del foro “Energía para el Desarrollo de México”, con el firme propósito de ayudar en el tema de abasto eficiente de energía, además de dotar de gas natural suficiente a la región sur-sureste del país.

Entre los proyectos que se revisaron para el sur-sureste, se encuentra la inversión de más de mil millones de dólares para la zona de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, que permitirá la producción de petróleo.

Esta obra que realizará la BP México, de origen británico, prevé para iniciar una primera etapa, en el mes de abril destinar los primeros 300 millones de dólares.

Al respecto, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, destacó que los primeros resultados logrados en las mesas de trabajo son muy productivos para el sector energético del país y de la región de la península de Yucatán.

“Estamos muy complacidos con los resultados de las mesas de trabado del día de ayer, es una muestra de que la única manera de construir un mejor México para nuestros hijos y para las siguientes generaciones es sumándonos todos, tantos las autoridades de todos los niveles de gobierno, el poder legislativo, la sociedad civil y los empresarios”, apuntó.

En rueda de prensa, el dirigente empresarial aseveró que no se puede hablar de desarrollo armónico en el país sino se tienen las mismas oportunidades en todas las regiones.

“Hoy el sur-sureste está abriendo  nuevas perspectivas de desarrollo gracias a los proyectos de infraestructura que se realizan y que son esenciales para la atracción de inversiones, las cuales son las que generan el crecimiento y el desarrollo a lo que aspiramos para tener un México más próspero para todos”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Roger González Lau, consideró que las mesas de trabajo del foro permiten obtener “nueva luz” y entendimiento de la voluntad que hay tanto en los sectores público y privado, para continuar impulsando la transformación del país en materia energética.

“Iniciamos un diálogo que está generando las propuestas que deberán ayudar a México afrontar los retos que tenemos en energía, pues todavía tenemos más de 1 millón de mexicanos quemando leña en el país, por ello necesitamos que llegue el gas a cada uno de ellos”, dijo.

Indicó que el país cuenta con reservas de gas y petróleo suficiente, por lo que se tiene que empezar a trabajar hoy en ese tema.

A la rueda de prensa asistieron el presidente de la comisión de Energía del Senado, Armando Guadiana Tijerina, el vicepresidente regional de Concanaco, Juan José Abraham Daguer, el presidente de la Canacome, Michell Salum Francis, la directora de BP México, Angélica Ruiz Celis.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar