Italianos usan popotes de pasta para contribuir al medio ambiente

México.- Bares de Italia han comenzado a usar pasta cruda como reemplazo de popotes de para las bebidas, con el fin de reducir el uso de plástico.

Sin embargo, no hay peligro de que el líquido los desgaste rápidamente, pues la pasta no se ablanda a menos que sea expuesta a altas temperaturas. 

De acuerdo con un usuario de Reddit identificado como GranFabio, estos establecimientos dan popotes de pasta en las bebidas, que si bien no son tan estéticos como los tradicionales de plástico, han comprobado su efectividad.

Se desconoce si estos utensilios son comestibles, pues la pasta dura no es algo que sea apetecible por muchas personas.

La medida adoptada en Italia resulta relevante, pues uno de los mayores desafíos del país es la enorme cantidad de residuos plásticos que inundan sus costas.

Datos publicados por el Instituto de Protección e Investigación Ambiental de Italia revelan que casi 500 mil toneladas de plásticos, como botellas, popotes, bolsas y envases, terminan en el Mediterráneo cada año.

Uno de los mares más contaminados en el mundo es el Mediterráneo y podría empeorar, debido a que es una cuenca cerrada y también recibe la basura que se arroja desde las naciones africanas que no cuentan aún con gestión de residuos.

A la fecha, el uso de popotes de plástico es una preocupación que se ha hecho sentir entre activistas ecológicos.

Italia no es el único país que ha adoptado la pasta como pajilla, pues en Londres una compañía ofrece popotes de pasta comestibles y biodegradables hechas de agua y trigo, por lo que además son 100 por ciento veganas.

La Unión Europea (UE) votó para prohibir los artículos de plástico de un solo uso en todos sus países miembros para 2021, en un esfuerzo por reducir los desechos de ese material que cada año llega por toneladas a los océanos y los contamina.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar