Kia logra casi el 8% del mercado mexicano en septiembre

México.- Durante septiembre, KIA Motors logró colocar siete mil 714 unidades, lo que significó una participación de mercado de 7.7 por ciento, por segunda vez en lo que va del año.

Con tres mil 154 unidades colocadas en el mes, KIA Rio, hecho en la planta de Pesquería, Nuevo León, se consolidó como el modelo de la marca preferido de los consumidores, gracias al diseño, la calidad, desempeño y seguridad.


En segundo lugar se encuentra Forte, con mil 818 vehículos, mientras que en tercer lugar está la SUV Sportage, con mil 238 unidades, seguido por el Soul (712) y por Sorento (589).


El total de ventas del periodo fue de siete mil 714 unidades, lo que representó un 7.7 por ciento de participación de mercado y afianza el 5 lugar a nivel nacional.


KIA fue la única marca del top 5 de ventas que ha tenido un crecimiento del 2.1 por ciento en resultados acumulados del 2019 vs 2018, mientras que las otras marcas han presentado caídas hasta del 15 por ciento.


Respecto a los distribuidores, KIA Lindavista de Grupo Car One en Monterrey, Nuevo León, fue la agencia que más autos vendió en septiembre, con 234 unidades, seguido de KIA Nova Querétaro, con 198 autos, y KIA Gonzalitos, con 193 vehículos vendidos.


En este último trimestre, KIA Finance consiguió el 52 por ciento de las ventas cerradas por la armadora, un número que materializa el trabajo realizado por el brazo financiero de KIA por consolidarse como la mejor del mercado mexicano.


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar