La amenaza de las computadoras cuánticas

México.- El 71 por ciento de las empresas en el mundo perciben el auge de las computadoras cuánticas como una gran amenaza para la seguridad.

De hecho, muchas esperan que esta amenaza sea una realidad de aquí a tres años, revela un nuevo estudio realizado por DigiCert, el mayor proveedor de soluciones TLS/SSL y PKI del mundo.

Refiere que muchos ya piensan en la computación cuántica y la tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones, pues más de la mitad de los encuestados (55 por ciento) afirma que es una amenaza bastante importante o muy importante para la seguridad en la actualidad, y el 71 por ciento cree que lo será en el futuro. 

Según la predicción más habitual, la criptografía post-cuántica (PQC) será necesaria para paliar la amenaza de las computadoras cuánticas en 2022, y eso significa que tenemos menos tiempo para prepararnos del que calcularon originalmente los analistas.

Con la amenaza de las computadoras cuánticas tan presente, el 83 por ciento de los encuestados cree que es fundamental que los equipos de TI reciban formación sobre las mejores prácticas de seguridad. 

"Es una buena noticia que tantas empresas comprendan los riesgos y las dificultades que supone la computación cuántica para el cifrado", comenta Tim Hollebeek, responsable de estrategia técnica industrial y de estándares de DigiCert.

"Las tecnologías cuánticas tienen el potencial de cambiar el mundo, pero es evidente que los profesionales de seguridad están al corriente de la amenaza que las computadoras cuánticas suponen para el cifrado y la protección de los datos en los próximos años", resaltó.

No obstante, dijo, muchos aún carecen de la información necesaria sobre qué tienen que hacer y cómo deben prepararse, así que es el momento de que las empresas inviertan en estrategias y soluciones que les permitan estar en una buena posición y con sus datos bien protegidos cuando surja finalmente esta amenaza".

  

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar