La infraestructura digital de los Marketplaces reduce brecha digital empresarial

México.- Previo a la Pandemia por Covid-19, las empresas en México presentaban un rezago digital que se profundizó ante la necesidad de las personas de resolver sus actividades cotidianas de manera virtual y que se resolvió a través los denominados Marketplaces. 

“La Pandemia incentivó un mayor número de actividades en línea, a raíz de la necesidad de educación, trabajo y entretenimiento en casa”, mientras que, “22.2% de los internautas reportaron utilizar Internet para comprar bienes en línea”, de acuerdo con las cifras del último Estudio sobre los Hábitos de Personas Usuarias de Internet en México en su edición 18, realizado por la Asociación de Internet. 

Derivado de la falta de infraestructura digital de las empresas, se ha observado un crecimiento sostenido de los Marketplaces, un espacio virtual que aglutina a diversos proveedores destinado a la compra-venta de productos y servicios, tales como Amazon y Mercado Libre, en los cuales se simula un centro comercial, dónde existe la posibilidad de comparar los precios entre el mismo bien.

Por su parte, las aseguradoras se enfrentaban a una barrera importante para transitar a la digitalización más allá de los simples comparadores de seguros, lo cual llegó WOOW, el primer Marketplace de seguros en México, a romper con la finalidad de ampliar la experiencia a un proceso 100% digitalizado, a la que pronto se sumaron GNP, Quálitas, HDI, GMX, ANA Seguros, CHUBB, AIG, entre otras; por lo cual fue galardonada en la última edición de los Premios BAPPS.

La compañía dirigida y fundada por Margarita Zepeda Porraz ya cuenta con una cartera que supera los 90 productos y una alianza con PayPal para garantizar pagos seguros a sus usuarios, lo cual la convirtió en la primer Insurtech respaldada por la empresa californiana.

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